Grecia: Ubicación geográfica | SocialHizo (2022)

  • Imprimir
  • Email

Categoría: Edad Antigua

Grecia: Medio geográfico

Grecia es un país esencialmente mediterráneo, muy próximo a las costas de Asia Menor(actual Turquía), lo que explica por qué sus conquistas se dirigieron primero hacia esa región. Su paisaje natural está íntimamente ligado al mar.

Grecia: Ubicación geográfica | SocialHizo (1)

(Video) Ubicación geográfica Grecia

Su suelo, extraordinariamente montañoso y rocoso, presenta una serie de sistemas orográficos entrecruzados. Sus últimos ramales, que terminan en el litoral, dan origen a valles muy cerrados y difícil comunicables por tierra, excepto por el mar. Esta topografía, que forma regiones apropiadas para la vida aislada y local, debe haber aumentado el amor que los griegos siempre sintieron por la vida en pequeños grupos independientes, comunidades, lo que favoreció la posterior formación de ciudades-estado, denominadas polis, aunque todas compartieron la misma cultura. Así pues, en Grecia, las tierras separan y el mar une, constituyendo estas dos constantes geográficas el eje de su historia.

De las tranquilas aguas del mar Egeo, situado entre Asia y Europa, emergen numerosas islas que sirven de puente entre la costa oriental de Grecia y la occidental de Asia; entre las principales tenemos: Eubea, Cíclades, Lesbos, Chíos, Samos, Rodas y principalmente Creta. Esta isla, con un clima agradable y uniforme, fue poblada por un antiguo pueblo de origen caucásico. Debido a su ventajosa situación, Creta sirvió de puente entre las antiguas Civilizaciones Orientales y Grecia.

Grecia: Ubicación geográfica | SocialHizo (2)Ubicación de Grecia en Europa.

La Grecia Antigua, comprende la parte meridional de la actual península de los Balcanes, de territorio montañoso y quebrado y con costas muy recortadas; los griegos tuvieron que lanzarse al mar, debido a las barreras naturales que les impedían su proyección hacia el interior del continente.La antigua Grecia tenía por límites, al norte, la Iliria y la Macedonia; al oriente, el Mar Egeo; al occidente, el Mar Jónico; al sur, la fusión de estos.

Allí no hay extensas llanuras ni ríos caudalosos, sino montañas que dividen el territorio continental y encierran pequeños valles, donde la agricultura y el pastoreo no requieren mano de obra abundante y disciplinada bajo un gobierno autoritario, como en los países que practicaban el regadío. Ello influyó en que surgieran ciudades independientes, hasta formar pequeños Estados. En Grecia nunca hubo un estado griego unificado, con una capital, como sucedió en otras civilizaciones antiguas.

Para los antiguos, Grecia comenzaba al sur del monte Olimpo, en la región de Tesalia, y se dividía en cuatro regiones principales: Grecia continental, Grecia peninsular o Peloponeso, Grecia insular y Grecia asiática.

(Video) GRECIA UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Grecia continental es una región de montañas. La cadena central es la de Pindo (2973 m). En ella, según las creencias griegas, moraban los dioses y se hallaba el Parnaso (2500 m), consagrado al dios Apolo, y el Helicón, sede de las musas o diosas de las artes. Al sur del Olimpo, sobre la costa del Egeo, se extiende la llanura de Tesalia, la más grande de Grecia que continúa al sur por la región de Beocia, avanza en el mar Egeo la pequeña península Ática, uno de los lugares más importantes de Grecia, por el papel destacado que desempeñó Atenas, la gran ciudad de la región. Grecia Continental, que comprende el Ática, con Atenas como capital; Tesalia, capital Larisa; Fócida, donde se encontraba el monte Parnaso, el Santuario de Delfos y el Oráculo de Apolo; Beocia, con capital en Tebas; Arcadia, capital Trípolis; Argólida, capital Argos; Mesenia, capital Mesena y Laconia, capital Esparta.

El Peloponeso (actual península de Morea) está ligado a Grecia continental por el angosto istmo de Corinto. En su centro, las montañas encierran la llanura de Arcadia; más al sur, dos cadenas, el Parnón (2000 m) y el Taigeto (2400 m), rodean la llanura de Laconia, en la cual quedaba Esparta. Las principales comarcas del Peloponeso eran: Argólida, Corinto, Laconia, Mesenia, Arcadia, Elis, Acaya y Sición.

El clima de estas regiones es templado. Al norte se cosechan cereales y productos de Europa central; en los valles del sur se cultivan la vid, la higuera, el olivo y los cítricos. Pese a ello, el país es pobre. En las pequeñas llanuras los ríos son cortos. En esta tierra de rendimiento pobre, el agricultor, desde la antigüedad, ha tenido que trabajar con tesón para obtener cosechas de trigo, uvas y aceitunas, fundamentales en la alimentación de los griegos.

Grecia: Ubicación geográfica | SocialHizo (3)
Mapa de Grecia

Grecia insular, o islas del mar Egeo, comprende en amplísimo golfo formado por el Mediterráneo entre tierras de Europa y Asia. La abundancia de islas y las numerosas bahías dan a esta área una fisonomía especial, caracterizada por entrantes y salientes. Creta es la más importante y grande de estas islas. Con 3500 km2 de extensión. Sus valles fértiles, bahías amplias y posición estratégica de proximidad a la costa fenicia y al delta del Nilo, hicieron de ella uno de los primeros centros de la civilización en el Egeo. Las islas del mar Egeo y del Jónico, agrupadas en las Cícladas, las Espóradas, las Dodecaneso y las de Cefalonia, forman un puente entre Europa y Asia Menor, lo que favoreció la navegación y el comercio.

Grecia asiática abarca sólo una pequeña franja de tierra sobre la costa de Asia Menor (o Península de Anatolia), en el Mediterráneo. Allí se distinguen tres regiones principales, que de norte a sur son: Eolia, Jonia y Dórida. Las comunicaciones con el interior de la meseta de Anatolia resultan muy difíciles a causa del relieve montañoso. Por ello, desde tiempos pretéritos la costa de Asia Menor ha vivido más ligada a los pueblos mediterráneos que a los de Anatolia, lo cual explica la presencia, hasta hace poco, de una numerosa población dedicada a la navegación y el comercio. Grecia Asiática es representada por florecientes ciudades-colonias como Mileto, Sardes y Éfeso. Esta región fue el puente de contacto de los antiguos griegos con los imperios del Cercano Oriente.

Grecia compensó sus deficiencias físicas con una situación geográfica ventajosa: cercana a Asia, enfrentada a Egipto y centro de convergencia de Europa, África y Asia. Esta localización estimuló el comercio marítimo, pues por tierra se hallaba aislada de Europa balcánica por barreras montañosas; ello hizo que los griegos se convirtieran en expertos navegantes y en los grandes colonizadores del Mediterráneo.

Características geográficas

Las condiciones geográficas tanto de las tierras continentales como insulares en donde se desarrolló la civilización griega, ejercieron notable influjo sobre la vida griega. He aquí las principales de tales condiciones:

(Video) Grecia: Espacio Geográfico

  • Surgimiento de pequeñas ciudades-estados aislados. La configuración misma de la Grecia formó territorios muy distintos; esto invitó a sus moradores a formar estados diversos, casi naciones diversas, que en realidad llegaron a tener cada una su constitución política distinta. Esta condición geográfica fue, pues, la causa de que no hubiese existido un verdadero estado griego, sino una agrupación de estados, unidos entre sí por los vínculos de la misma religión, lengua y costumbres.
  • Las condiciones geográficas influyeron también en el desarrollo de la navegación. Ninguna nación ha superado a Grecia en las sinuosidades ni en la extensión relativa de sus costas; gran parte de país tiene, pues por vecino al mar. Por otra parte, Grecia está rodeada de una guirnalda de islas que tienen las mismas cualidades del continente; esas islas invitaban a los griegos a lanzarse al mar; podían correr inmensas regiones sin perder de vista las playas.
  • Como la mar junta los pueblos, resultó en la Grecia un contacto activo con los demás pueblos del Mediterráneo y facilitó la colonización.

Por otra parte, las montañas blanquecinas, el clima delicioso y el ambiente claro y luminoso de la Grecia, influyeron notablemente con felices resultados en la inteligencia, imaginación y sensibilidad estéticas de los griegos. El mar hizo también de los griegos hombres ricos, excelentes marineros, expertos comerciantes, favoreció las relaciones entre los diversos estados y los hizo grandes conocedores de las civilizaciones extranjeras. Sus abruptas montañas, de raquítica vegetación, hicieron de los griegos hombres fuertes, hábiles guerreros, defensores intrépidos de su libertad.

Referencias:

GIMENO, D. (2008).Grandes Civilizaciones de la Historia. Grecia Clásica. Editorial Sol 90.

MONTENEGRO GONZÁLES, A. (1994).Civilización 6. Editorial Norma S.A.

(Video) donde está Grecia

FAQs

¿Dónde está la ubicacion geografica de Grecia? ›

Grecia (en griego Ελλάδα) es un estado de Europa meridional, miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la península balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el Mar Egeo, el Jónico y el Mediterráneo, entre Albania y Turquía.

¿Cómo es el espacio geografico de Grecia? ›

El paisaje de Grecia se distingue por ser un territorio montañoso, de suelo rocoso, con ríos caudalosos en invierno y de escaso caudal en verano.

¿Cuál es la ubicación geográfica de Grecia y Roma? ›

Las culturas griega y romana se localizaron en espacios geográficos definidos en los alrededores del mar Mediterráneo en el continente europeo. Griegos y romanos habitaron los alrededores del mar Mediterráneo.

¿Como afectó la ubicación geográfica en Grecia? ›

La geografía de la antigua Grecia ofrecía barreras naturales que contribuían al desarrollo de ciudades-estado independientes. Había pocas carreteras que conectaran las ciudades-estado y se desplazaban principalmente por vías fluviales en los mares Jónico, Egeo y Mediterráneo.

¿Dónde se localiza Grecia y cómo se divide? ›

Situación geográfica. La civilización griega surgió en la zona oriental del mar Mediterráneo. Se extendió por tres espacios fundamentales: la península de los Balcanes, las numerosas islas de los mares Jónico y Egeo, y las costas occidentales de Asia Menor (en la actual Turquía).

¿Cuáles son los límites de Grecia? ›

Límites territoriales: Limita con Albania al noreste; con Bulgaria y Macedonia al norte; con Turquía al este y suroeste; con el mar Egeo al sur; y con el mar Mediterráneo al sureste.

¿Dónde se ubican los griegos en la antigüedad? ›

Ubicación geográfica La antigua Grecia estaba bañada por el mar Mediterráneo, y se situaba al sur de la Península Balcánica. Comprendía también diferentes islas de los mares Egeo y Jónico, y la costa occidental de la actual Turquía. El relieve griego está formado por cadenas de montañas, valles y llanuras.

¿Cuántas regiones geográficas tiene Grecia? ›

División administrativa: Grecia está dividida en 13 regiones administrativas: Macedonia Oriental y Tracia, Ática, Grecia Occidental, Macedonia Occiden- tal, Islas Jónicas, Epiro, Macedonia Central, Creta, Egeo Meridional, Pelopo- neso, Grecia Central, Tesalia, Egeo Septentrional.

¿Qué continente ocupa la antigua Grecia? ›

El mundo griego antiguo está formado por el conjunto de territorios (Grecia, Asia Menor, Magna Grecia, Mar Negro, Norte de África y Mediterráneo occidental) y sociedades que, teniendo como área central de referencia el mar Egeo, se articulan en torno a vínculos fundamentalmente culturales (lengua, religión, filosofía, ...

¿Cuál es la religión principal de Grecia? ›

En Grecia el 97,39%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 94,38% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

¿Cómo se llama la capital de Grecia? ›

¿Cuáles son las características de Grecia? ›

Grecia es un país con una extensión de 131.960 km² y que limita al norte con los países de Albania, Macedonia del Norte y Bulgaria y al noroeste con Turquía. Al este de Grecia está el mar Egeo, en el que se ubican la mayor parte de las islas griegas, al oeste el mar Jónico y al sur el mar Mediterráneo.

¿Qué factor geográfico fue el más determinante en la formación de las ciudades-estado en la antigua Grecia? ›

El mar Egeo fue muy importante en el desarrollo y expansión de la civilización griega: facilitó la comunicación el comercio y el intercambio cultural.

¿Cómo influyó la geografía? ›

La geografía es uno de los factores que influye en el desarrollo de las naciones puesto que de ella dependen la disponibilidad de recursos naturales, la productividad agrícola, el acceso a los mercados y la distribución de la población, entre otros aspectos.

¿Cuál es la importancia de la ubicación geográfica de un país? ›

La posición geográfica hace posible localizar un punto en el planeta a través de valores absolutos, o sea, no relativos; un punto que se define tomando en cuenta la latitud y la longitud, y que no puede ser interpretado de dos formas diferentes, sino que siempre conduce al mismo lugar (salvo que la Tierra sufra ...

¿Dónde queda Grecia y Troya? ›

A 300 kilómetros de Estambul (Turquía) se encuentra la famosa Troya de las leyendas griegas. Sus ruinas se pueden visitar sobre la colina Hisarlik, en la provincia Çanakkale, entre los estrechos de Dardanelos con un acceso estratégico al mar Negro.

¿Cómo se les llama a las personas que viven en Grecia? ›

Gentilicio: griego, heleno.

¿Qué significa Grecia nombre de mujer? ›

GRECIA de origen griego y significa "La que es griega". Aquella que lucha por lo que quiere hasta conseguirlo.

¿Cuál es el origen del nombre Grecia? ›

Su significado literal indica “la tierra de los griegos”. Por su parte, griego tiene como origen la palabra Γραικός (graikos), que puede referirse a su vez a otras dos palabras. La primera de ellas es Graecus.

¿Cuál es el relieve de Grecia? ›

Relieve. Grecia es mayoritariamente montañosa y cuenta con varias cadenas, entre ellas los Alpes Dináricos al oeste y los montes Ródope, entre otras. La extensa cadena del Pindo separa Epiro de Tesalia. Grecia es el país de Europa con mayor número de picos montañosos.

¿Dónde se ubican las ciudades griegas? ›

Los griegos se ubicaban en el continente europeo en la península de los Balcanes, se dividían en polis, las mas famosas fueron Troya, Atenas y Esparta. o La antigua Atenas ocupaba un área pequeña comparada con la extensa metrópoli de la actual ciudad.

¿Qué cuatro áreas geográficas constituyen el territorio de la Grecia antigua? ›

Para los antiguos, Grecia comenzaba al sur del monte Olimpo, en la región de Tesalia, y se dividía en cuatro regiones principales: Grecia continental, Grecia peninsular o Peloponeso, Grecia insular y Grecia asiática.

¿Dónde está Grecia insular? ›

Comprende las regiones denominadas Acaya, Arcadia, Argólida, Elida, Laconia y Mesenia. Grecia insular constituye una región básica en la historia de la Hélade.

¿Qué es la cultura griega resumen? ›

La cultura griega antigua era una cultura eminentemente marítima, dado su emplazamiento en el corazón del Mediterráneo, de fuerte talante comercial y expansivo. Se organizaba político-socialmente en ciudades-estado, llamadas polis, las principales de las cuales fueron Atenas, Esparta, Corinto y Tebas.

¿Cuáles son las tres regiones de la antigua Grecia? ›

La Grecia Central comprende regiones como la Acarnania, la Etolia, la Fócide, Beocia y el Ática, donde se encuentra la inmortal Atenas. Por último, en el Peloponeso pueden distinguirse varias regiones, como la Argólide, la Laconia, la Mesenia, la Arcadia, la Elide y la Acaya.

¿Cuál es la comida griega? ›

La comida griega sigue un patrón de dieta totalmente mediterráneo, basado en el uso de pocas carnes e hidratos de carbono y muchos y muy variados alimentos vegetales. También tiene mucha presencia el aceite de oliva, que contiene fundamentalmente grasas monoinsaturadas y disminuye el riesgo cardiovascular.

¿Qué tipo de economía tiene Grecia? ›

Economía de Grecia
Industrias principalesTurismo, naviera, producción industrial, alimentos y tabaco, textil química, minería y petróleo.
Comercio
Exportaciones18.640 millones de dólares (2009 est.)
Productos exportadosAlimentos, productos manufacturados, productos petrolíferos, productos químicos y textiles.
29 more rows

¿Cuántas mujeres hay en Grecia? ›

Esta estadística presenta la evolución anual del número de habitantes de Grecia desde el año 2008 hasta el 2020, por género. A fecha de 1 de enero de 2020, el número de mujeres residentes en el país ascendió a aproximadamente 5,5 millones.

¿Qué se necesita para vivir en Grecia? ›

Si usted desea viajar a Grecia para estudiar o trabajar en ese país, necesita una visa de larga duración. La visa de duración larga (Visa Nacional – Visa D) se emite a los ciudadanos de terceros países para su estadía en Grecia por más de 90 días y hasta 365 días.

¿Cuál es la ciudad más importante de Grecia? ›

Atenas, Grecia

De ella salieron las bases de la democracia y, gracias a contar con algunos de los filósofos e intelectuales más importantes de la historia, durante los siglos V a.C. y II a.C. fue uno de los núcleos culturales más ricos del Mediterráneo.

¿Quién fundó la Antigua Grecia? ›

Según el mito, su fundador fue Cécrope, hijo de Gea, un ser mitad hombre y mitad serpiente.

¿Qué ventajas tenía para los griegos ubicación a orillas del mar Mediterráneo? ›

La ubicación de Grecia a orillas del Mar Mediterráneo desarrollo en los griegos su vocación marítima y comercial. Los griegos fueron grandes navegantes. Llevaron a cabo un intenso comercio marítimo para obtener algunos productos básicos.

¿Cuáles son las ramas de la geografía económica? ›

La geografía económica se puede dividir en cuatro grandes campos interrelacionados: geografía agrícola, geografía del desarrollo, geografía industrial y geografía del transporte.

¿Que se entiende de la geografía? ›

La Geografía es la ciencia que estudia y describe el entorno que nos rodea y nos proporciona información que nos ayuda a conocerlo y entenderlo. Se basa en el análisis de los elementos físicos, sociales y económicos que coinciden en un lugar y tiempo determinados.

¿Cuáles son los factores geográficos? ›

Los factores geográficos son todos aquellos fenómenos, circunstancias astronómicas y geográficas que influyen en los climas del planeta; los factores que se estudian principalmente son la altura, el emplazamiento, la altitud, la longitud y la exposición (Sanchez, 1995); no obstante, los factores geográficos no solo se ...

¿Cómo se escribe una ubicación geográfica? ›

El término geolocalización, con el que se alude a la acción de obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un teléfono móvil, gracias a los sistemas de posicionamiento, se escribe en una sola palabra, sin espacio ni guion intermedios.

¿Qué es la ubicación geográfica ejemplos? ›

En geografía, una ubicación o localización geográfica es cualquier forma de localizar al ser humano, por ejemplo, mediante las coordenadas geográficas (latitud y longitud), una brújula, un mapa, un reloj, un sextante (mide ángulos entre el Sol y el horizonte, utilizado sobretodo en la navegación marítima y aérea hasta ...

¿Cómo ubicar geograficamente un lugar? ›

Para ubicar puntos en un planisferio nos sirven las coordenadas geográficas, es decir, el paralelo y el meridiano que se cruzan en dicho punto. La localización geográfica es la intersección de las coordenadas de latitud y de longitud en un punto. Por ejemplo: ¿En qué hemisferio está la ciudad de Nueva York?

¿Dónde queda Grecia y Troya? ›

A 300 kilómetros de Estambul (Turquía) se encuentra la famosa Troya de las leyendas griegas. Sus ruinas se pueden visitar sobre la colina Hisarlik, en la provincia Çanakkale, entre los estrechos de Dardanelos con un acceso estratégico al mar Negro.

¿Cómo se llama la capital de Grecia? ›

¿Cuál es la religión principal de Grecia? ›

En Grecia el 97,39%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 94,38% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

¿Qué es lo más importante de Grecia? ›

La civilización griega se destacó por su gran desarrollo de la arquitectura y por un gran legado filosófico con pensadores como Sócrates, Platón y Aristóteles.

¿Qué país era Troya? ›

Troya o Ilión (en griego Τροία —Troia—, Ίλιον —Ilión—, o Ίλιος —Ilios)​ es una antigua ciudad anatolia situada en el emplazamiento hoy conocido como la colina de Hisarlik, en Turquía (en turco '[colina] dotada de fortaleza').​ Según los estudios de Frank Starke​ (1997), de J. David Hawkins​ (1998) y de W. D.

¿Quién fue el que mató a Aquiles? ›

Pie de foto, Estatua de Aquiles herido por una flecha en el talón, la única parte vulnerable de su cuerpo. Y varios dijeron que Aquiles murió cuando una flecha, disparada por el príncipe troyano Paris, cuya fuga con la bella (y casada) Helena había desatado la guerra con los griegos, lo alcanzó.

¿Quién fue Aquiles en la vida real? ›

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. De todos los que lucharon en la Guerra de Troya fue el más reconocido. Su papel en la guerra fue decisivo para la victoria de los griegos, pero eso no significaba que pudiese asistir a la caída de Troya.

¿Cuántos países tiene Grecia? ›

División administrativa: Grecia está dividida en 13 regiones administrativas: Macedonia Oriental y Tracia, Ática, Grecia Occidental, Macedonia Occiden- tal, Islas Jónicas, Epiro, Macedonia Central, Creta, Egeo Meridional, Pelopo- neso, Grecia Central, Tesalia, Egeo Septentrional.

¿Cuántas mujeres hay en Grecia? ›

Esta estadística presenta la evolución anual del número de habitantes de Grecia desde el año 2008 hasta el 2020, por género. A fecha de 1 de enero de 2020, el número de mujeres residentes en el país ascendió a aproximadamente 5,5 millones.

¿Cuál es la comida griega? ›

La comida griega sigue un patrón de dieta totalmente mediterráneo, basado en el uso de pocas carnes e hidratos de carbono y muchos y muy variados alimentos vegetales. También tiene mucha presencia el aceite de oliva, que contiene fundamentalmente grasas monoinsaturadas y disminuye el riesgo cardiovascular.

¿Qué tipo de economía tiene Grecia? ›

Economía de Grecia
Industrias principalesTurismo, naviera, producción industrial, alimentos y tabaco, textil química, minería y petróleo.
Comercio
Exportaciones18.640 millones de dólares (2009 est.)
Productos exportadosAlimentos, productos manufacturados, productos petrolíferos, productos químicos y textiles.
29 more rows

¿Qué es la cultura griega resumen? ›

La cultura griega antigua era una cultura eminentemente marítima, dado su emplazamiento en el corazón del Mediterráneo, de fuerte talante comercial y expansivo. Se organizaba político-socialmente en ciudades-estado, llamadas polis, las principales de las cuales fueron Atenas, Esparta, Corinto y Tebas.

¿Dónde y cuándo surgió Grecia? ›

¿Quién fundó la Antigua Grecia? ›

Según el mito, su fundador fue Cécrope, hijo de Gea, un ser mitad hombre y mitad serpiente.

¿Cómo se le dice a los griegos? ›

Grecia
República Helénica Ελληνική Δημοκρατία (griego) Ellinikí Dimokratía
GentilicioGriego, -a​ Heleno, -a​
Forma de gobiernoRepública parlamentaria
• PresidentaKaterina Sakellaropoulou
• Primer ministroKyriakos Mitsotakis
39 more rows

Videos

1. 3º BÁSICO/HISTORIA - Espacio geográfico de la civilización griega
(TELECLASES CHILE)
2. Ubicación geográfica de civilizaciones Griega y Romana/Historia, Geografía y Cs. Sociales 3° básico
(Ministerio de Educación Gobierno de Chile)
3. Ubicación geográfica de la civilización Griega - 7° básico
(Liceo Peldehue)
4. Ubicación geográfica de Grecia
(Gabriela Dávila)
5. grecia ubicacion geografica
(debosland)
6. UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y RELIEVE DE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA
(VaroLina)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Madonna Wisozk

Last Updated: 12/16/2022

Views: 5401

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Madonna Wisozk

Birthday: 2001-02-23

Address: 656 Gerhold Summit, Sidneyberg, FL 78179-2512

Phone: +6742282696652

Job: Customer Banking Liaison

Hobby: Flower arranging, Yo-yoing, Tai chi, Rowing, Macrame, Urban exploration, Knife making

Introduction: My name is Madonna Wisozk, I am a attractive, healthy, thoughtful, faithful, open, vivacious, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.