Qué hacer cuando Excel no responde (2023)

Qué hacer cuando Excel no responde (1)

Microsoft Excel es con diferencia el software de hojas de cálculo más empleado de Windows, pero lamentablemente no siempre funciona bien. De vez en cuando, Excel se bloquea al abrirse o deja de funcionar cuando abrimos un archivo determinado. A menudo, el problema no radica en el propio Excel, sino en complementos adicionales o macros. El software del antivirus y las actualizaciones de Windows también suelen suponer una fuente de errores. La causa del bloqueo de Excel también puede ser una tabla Excel mal guardada.

Las siguientes estrategias suelen ayudarnos a resolver el problema cuando Excel deja de funcionar.

Índice

  1. Iniciar Excel en Modo seguro
  2. Desconectar los complementos
  3. Problemas con el software antivirus
  4. Problemas con otros programas que usan Excel
  5. Cambiar la impresora predeterminada de Windows
  6. Reparar Microsoft Office
  7. Compilar de nuevo las macros
  8. Actualizar Excel

Iniciar Excel en Modo seguro

De forma similar a cuando tenemos problemas de arranque de Windows, Excel también nos ofrece la posibilidad de abrirlo desde el denominado “Modo seguro”. En este modo no se tienen en cuenta complementos, macros, barras de herramientas personalizadas, shortcuts ni programas de inicio automático.

Para iniciar Excel en Modo seguro, solo tienes que mantener pulsada la tecla[Ctrl] mientras haces doble clic en el icono del programa. El mismo resultado se consigue con la orden /safe en la línea de comandos. Acciona la combinación de teclas [Win]+[R] para acceder al cuadro de diálogo de ejecución y teclea excel /safe.

Desconectar los complementos

Si Excel funciona en el modo seguro, el problema probablemente se deberá a un complemento instalado. Estas prácticas ampliaciones ofrecen características y funciones opcionales para las hojas de cálculo, pero también pueden ser la causa de que Excel deje de funcionar. Para averiguar si es el caso y determinar qué complemento está causando el problema, realiza los siguientes pasos:

  1. En el punto de menú “Archivo”, haz clic en “Opciones”.
  2. En siguiente cuadro de diálogo, selecciona “Complementos”. Aquí se enumeran todos los complementos instalados.
  3. En el campo de lista “Administrar” de la parte inferior del cuadro de diálogo, selecciona la opción “Complementos COM” y haz clic en “Ir...”.
  4. Desactiva todos los complementos COM enumerados para iniciar Excel sin estas ampliaciones potencialmente erróneas.
  5. Haz clic en “Aceptar” y vuelve a iniciar Excel.
(Video) SOLUCIÓN: EXCEL LENTO, NO RESPONDE, SE BLOQUEA O DEJA DE FUNCIONAR (EXCEL MAS RÁPIDO)

Si alguno de los complementos era el causante del bloqueo, Excel abrirá sin sobresaltos. También puedes repetir este proceso volviendo a activar los complementos uno a uno para determinar así cuál es el complemento que da problemas. Si realmente necesitas el complemento defectuoso, intenta instalar una nueva versión. En caso contrario, desinstálalo o déjalo desactivado hasta que su desarrollador publique una actualización.

Problemas con el software antivirus

Los antivirus de fabricantes terceros también pueden causar problemas a la hora de usar programas de Office. Pueden hacer que Excel se bloquee, no se abra o no responda una vez abierto, entre otras opciones. Algunos de estos antivirus no detectan las macros o los complementos de forma correcta y proceden a bloquearlos, y de hecho, a menudo, ni siquiera avisan con un mensaje. Accede al protocolo de tu software antivirus para comprobar si se ha bloqueado Excel o un complemento utilizado. Aunque no encuentres nada, prueba al menos una vez a abrir Excel con el antivirus desconectado. Si de esta manera no surge el problema, el responsable será el software antivirus.

Algunos antivirus proporcionan complementos propios que se instalan en Excel para añadir funciones de seguridad adicionales. A menudo, estos complementos entran en conflicto con complementos de otros desarrolladores. En estos casos, debes valorar a qué complemento quieres darle prioridad.

Intenta habilitar tanto Excel como todos los complementos empleados en el antivirus. Si no usas un software antivirus externo, sino el Windows Defender instalado por defecto en Windows 10, no suele haber problemas al abrir Excel y demás aplicaciones de Microsoft.

Problemas con otros programas que usan Excel

Algunos programas de otros desarrolladores usan Excel en segundo plano para realizar cálculos o representar tablas. Si no están programados correctamente, según las directivas de Microsoft para OLE (Object Linking and Embedding), es posible que Excel no se abra mientras el otro programa siga activo. Si Excel no responde pero la ventana del programa se abre, la barra de estado en el margen inferior de la ventana indicará que hay otro proceso utilizando Excel. Espera hasta que el proceso haya terminado con el cálculo o finalízalo (por ejemplo mediante el Administrador de tareas) para que Excel vuelva a funcionar.

Cambiar la impresora predeterminada de Windows

Al igual que los demás programas de Microsoft Office, Excel accede a información de la impresora predeterminada instalada para representar los documentos en pantalla lo más parecido posible a la imagen impresa. Si el controlador de la impresora predeterminada no funciona o si la impresora no está conectada, es posible que Excel deje de responder. Para solucionar este problema, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en la tecla Windows y selecciona “Configuración”.
  2. Ahora selecciona “Dispositivos”.
  3. En la barra de menú izquierda, haz clic en “Impresoras y escáneres”. Si en la siguiente ventana está marcada la opción “Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada”, desactívala para seleccionar otra impresora predeterminada.
  4. Ahora ajusta una impresora que funcione correctamente como impresora predeterminada.
  5. Haz clic en “Administrar” y en la siguiente página en “Establecer como predeterminada”.
  6. Si el problema venía de los ajustes de la impresora, ahora Excel abrirá sin problema.

Reparar Microsoft Office

Microsoft incluye una opción de reparación propia para Office que soluciona muchos errores que pueden provocar que Excel u otro programa Office no responda. Esta función se esconde en la sección “Aplicaciones y características” de la Configuración de Windows 10. Solo tienes que seguir estas instrucciones para usar la función de reparación:

  1. Accede a la “Configuración” (por ejemplo a través del menú Inicio).
  2. Ahora selecciona “Aplicaciones y características”.
  3. En la lista de aplicaciones y funciones selecciona “Microsoft Office” y haz clic en “Modificar”.
  4. Confirma la pregunta del control de cuentas de usuario. Aparece una ventana de selección en la que puedes añadir o quitar más características y reparar el programa.

Si la reparación se completa correctamente, normalmente Excel se abrirá sin problema.

(Video) Cerrar aplicaciones Que no responden en Windows | excel No responde #tareas

Compilar de nuevo las macros

Una macro errónea de Visual Basic puede ser la causa de que Excel deje de funcionar al usar una macro determinada. Si Excel no funciona, sigue los siguientes pasos:

  1. En la barra de menú de Excel, accede a la sección “Programador”. Si no aparece la sección, accede primero a “Archivo/Opciones” y “Personalizar cinta de opciones”. En la ventana derecha, marca la casilla de verificación de “Programador”. Ahora, esta cinta de opciones se mostrará por defecto en Excel.
  1. En la categoría “Programador”, haz clic en “Visual Basic” y se abrirá el editor Microsoft Visual Basic para Aplicaciones.
  2. Ve al menú “Herramientas” y selecciona “Opciones”.
  3. En el siguiente cuadro de diálogo, accede a la sección “General” y desactiva la opción “Compilar a petición” del campo “Compilar”.
  4. A continuación, añade un módulo vacío. Para ello, vuelve con el ratón a la ventana “Proyecto”, haz clic con el botón derecho y en el menú contextual “Insertar” selecciona la opción “Módulo”.
  5. Cierra la ventana vacía que se abre a continuación y cierra el editor de Visual Basic.
  6. Guarda tu archivo actual en Excel y reinicia el programa.

La próxima vez que uses una macro ya no te debería salir el mensaje “Excel no responde”.

Actualizar Excel

La falta de actualizaciones de Excel puede generar problemas si se combina esto con macros o componentes del sistema de Windows más nuevos. Así, Excel puede dejar de funcionar o de responder si está en marcha. Sigue los siguientes pasos para garantizar que Excel y el propio Windows se actualizan regularmente:

  1. Haz clic en la tecla Windows y selecciona “Configuración”.
  2. Haz clic en el botón “Actualización y seguridad”.
  3. Haz clic en “Opciones avanzadas” en el fondo de la pantalla y ajusta el marcador “Recibir actualizaciones para otros productos de Microsoft” a “Activado”. Así, en caso de actualización, Windows también buscará automáticamente actualizaciones para Excel y otros componentes de Office y las instalará en un segundo plano igual que las actualizaciones de seguridad de Windows.

Consejo

Puedes adquirir Excel y el resto de célebres programas de Microsoft Office directamente en IONOS. Con Microsoft 365, anteriormente conocido como “Microsoft Office 365”, obtendrás una solución de servidor para usuarios particulares y pequeñas empresas en la que podrás despreocuparte de las actualizaciones. Siempre tendrás disponible una versión actualizada de forma automática.

  • Vender en Internet
  • Tutoriales
Artículos similares
Qué hacer cuando Excel no responde (6)
(Video) Qué hacer si Excel no responde, está lento o deja de funcionar ✔️ SOLUCIÓN

30 atajos de Excel que harán tu vida más fácil

  • Análisis web

Cuando se conocen, los atajos para Excel hacen que trabajar con el procesador de hojas de cálculo sea más ágil y cómodo. Con los 30 atajos de teclado para Excel que presentamos aquí te será más fácil navegar por los documentos, añadir celdas o autocompletar campos. Si no existe la combinacion de teclas para una función que necesitas a menudo, no importa: aquí aprenderás a crear tu propia...

30 atajos de Excel que harán tu vida más fácil
Qué hacer cuando Excel no responde (7)

Fórmulas y funciones de Excel: listado definitivo

  • Vender en Internet

Excel provee un gran número de funciones y aplicaciones que facilitan enormemente el trabajo con listas y cuentas. Conoce las fórmulas más útiles para convertirte en un experto en el programa de Microsoft y optimiza el tiempo que empleas en tablas y cálculos.

Fórmulas y funciones de Excel: listado definitivo
Qué hacer cuando Excel no responde (8)

Recuperar Excel no guardado

  • Vender en Internet

Recuperar archivos de Excel puede llevar mucho tiempo y poner a prueba nuestra paciencia. Windows y el propio programa Office ofrecen varias opciones para recuperar tablas Excel que no se hayan guardado por una caída del programa o un error del usuario, o incluso que se hayan sobrescrito posteriormente. Este tutorial te muestra soluciones útiles y consejos prácticos.

Recuperar Excel no guardado
Qué hacer cuando Excel no responde (9)

¿Qué hacer cuando un archivo Excel no se abre?

  • Vender en Internet

¿Excel no se abre? Puede haber varias razones. A menudo basta con hacer uso de las funciones de reparación integradas en Excel para volver a usar una tabla dañada. En función de si solo es un archivo concreto el que no se abre o si el problema afecta a todos los archivos, se pueden tomar varias medidas. Te mostramos cómo resolver el problema de la manera más sencilla.

¿Qué hacer cuando un archivo Excel no se abre?

Hosting para agencias

Ofrece un servicio fiable y de alto rendimiento a tus clientes con un pack hosting de IONOS.

(Video) 🟢EXCEL DEJO DE FUNCIONAR...? | SOLUCION...!!!

Ver packs

Da el salto digital ¡claro, claro!

Todo lo que necesitas para tu proyecto online más un asesor personal 24/7 que responda a tus preguntas.

IONOS Tú solución digital

Artículos Favoritos

Integrar Google Analytics en WordPress

Aprende a vincular la herramienta con tu página web respetando las normativas de protección de datos...

Crear páginas web con wordpress: primeros pasos

Esta introducción sobre cómo usar WordPress pretende aclarar paso a paso la creación de una web propia...

Plantillas de blog de WordPress

Con las plantillas especiales para blog, puedes crear sitios web que resulten interesantes y atractivos visualmente...

Desactivar los comentarios en WordPress

Aprende a desactivar los comentarios de WordPress, solo en algunas páginas, en las publicaciones o en todo tu sitio web...

Te mostramos de un solo vistazo los mejores plugins de AMP para WordPress...

FAQs

¿Cómo quitar el bloqueo de edicion en Excel? ›

Desactive un complemento que cause el bloqueo. Seleccione Archivo > Opciones > Complementos > Complementos de Excel > Ir y desmarque la casilla del complemento.
...
  1. Si es posible, quite el cifrado por contraseña del archivo. ...
  2. Si es posible, quite el acceso restringido.

¿Cómo reparar un archivo de Excel? ›

Haga clic en Archivo > Abrir. Haga clic en la ubicación y en la carpeta que contiene el libro dañado. En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione el libro dañado. Haga clic en la flecha situada junto al botón Abrir y después haga clic en Abrir y reparar.

¿Cómo puedo activar Excel? ›

Proceso de activación

Haga clic en un ícono de la aplicación Office (en el ejemplo, el ícono de Microsoft Word). 2. Ya que la aplicación de Office se abre por primera vez, se le solicitará activar el producto. Haga clic en el botón Activate (Activar) para iniciar el proceso de activación.

¿Cómo abrir Excel en modo seguro? ›

En el cuadro Ejecutar, escriba uno de estos comandos:
  1. Para Excel: Escriba excel /safe y haga clic en Aceptar.
  2. Para Outlook: Escriba outlook /safe y haga clic en Aceptar.
  3. Para Word: Escriba winword /safe y haga clic en Aceptar.
  4. Para PowerPoint: Escriba powerpnt /safe y haga clic en Aceptar.

¿Cómo actualizar la versión de Excel? ›

Vaya a Archivo >Ayuda >buscar actualizaciones. Elija Instalar actualizaciones o Buscar actualizaciones.

¿Cómo reparar el paquete de Office? ›

Haga clic en Inicio y en Panel de control. Haga doble clic en Programas y características. Haga clic en Microsoft 365 y en Cambiar. Seleccione Reparación rápida y luego haga clic en Reparar.

¿Por qué no abre un archivo de Excel? ›

Puedes intentar utilizar la opción de abrir y reparar en tu programa de Excel. Abre el programa de Excel, luego, desde el menú de archivo, haz clic en Abrir. Selecciona la carpeta que deseas reparar. Haz click en la opción desplegada y elije Abrir y Reparar.

¿Cómo desbloquear un documento? ›

Desbloquear un documento protegido

En la pestaña Revisar, en el grupo Proteger, haga clic en Restringir edición. En el panel de tareas Restringir formato y edición, haga clic en Detener protección. Si se le pide que proporcione una contraseña, escriba la contraseña.

¿Cómo desbloquear un archivo? ›

La forma más sencilla de desbloquear el archivo es finalizar el proceso que lo ha bloqueado. Pero no siempre es posible, especialmente en los servidores. Para encontrar un proceso que ha bloqueado un archivo, a menudo se recomienda utilizar el Desbloqueador herramienta.

¿Qué hace Ctrl E en Excel? ›

Ctrl+E Selecciona todas las celdas de la hoja actual. Ctrl+G Guarda el libro de trabajo. Ctrl+I Muestra el cuadro de diálogo Ir a. Ctrl+J Copia una fórmula hacia abajo sobre el rango seleccionado.

¿Cómo saber si un archivo está dañado? ›

Una vez abierta, escribe el comando “sfc /scannow”, un comando que se encargará de buscar en todo el sistema si hay algún archivo dañado en el disco duro. Una vez que hayas escrito el comando y pulsado la tecla de enter, empezará un examen que irá comprobando si hay algún tipo de archivo dañado que se pueda reparar.

¿Cómo recuperar archivos de un disco duro dañado por virus? ›

Para este tipo de recuperación deberás realizar los siguientes pasos:
  1. Ve a “Inicio” (en el icono de Windows de la barra tareas)
  2. Selecciona “Panel de Control”. ...
  3. Selecciona “Copias de seguridad y restauración”. ...
  4. Clica en “Restaurar mis archivos”.

¿Cómo se abre un archivo XLSX? ›

Parte 1. Alternativas para Abrir Archivos XLS/XLSX en Línea sin Microsoft Excel
  1. Google Sheets.
  2. Calc - la solución abierta de Office.
  3. Zoho Sheets.
  4. Apple Numbers.
  5. G-numeric.

¿Cómo saber si mi paquete de Office está activado? ›

Cómo saber si Office está activado
  1. Abre Microsoft Word. Para saber si Office está activado, primero de todo es necesario abrir cualquiera de los programa de la suite. ...
  2. Accede a las opciones de tu cuenta de Office. ...
  3. Comprueba que tu cuenta de Office esté activa.
21 Jun 2021

¿Cómo activar la licencia de Office sin pagar? ›

Lo único que tenemos hacer es entrar en Office.com e iniciar sesión con nuestra cuenta –gratuita- de Microsoft y ya estaremos listos para empezar a trabajar.

¿Qué significa error de activación de productos en Excel? ›

Si se produce un error en la activación de Office, verá Producto sin licencia o Para uso no comercial/Producto sin licencia en la barra de título de las aplicaciones de Office y la mayoría de las características de Office estarán desactivadas.

¿Cómo ejecutar Excel desde comandos? ›

Abre tu consola o ventana de línea de comandos y escribe la ruta completa de Excel (entre comillas, tal cual la copiaste) y deja un espacio. Luego del espacio, escribe también entre comillas el nombre de tu archivo, con la extensión incluída.

¿Por qué se me cierra Excel? ›

Si instala el complemento COM y el nombre del libro de trabajo de Microsoft Excel contiene un corchete, Excel deja de responder o se cierra inesperadamente después de abrir. Para solucionar este problema, cambie el nombre del libro de trabajo por uno que no contenga corchetes.

¿Qué es Excel en modo seguro? ›

El Modo Seguro de Office es un modo de configuración mediante el cual es posible abrir las principales aplicaciones de la suite ofimática, como Word, Excel y PowerPoint, con su configuración por defecto, es decir, sin ninguna configuración personalizada y, sobre todo, sin ningún complemento habilitado.

¿Cómo descargar excel gratis 2022? ›

Cómo descargar una prueba gratuita de Excel 365
  1. Haz clic en el botón DESCARGAR, en la barra lateral, para visitar la página web de Office.
  2. Haz clic en OBTENER OFFICE.
  3. Haz clic en el enlace PROBAR 1 MES GRATIS.
  4. Haz clic en el botón PROBAR 1 MES GRATIS.
  5. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión y haz clic en SIGUIENTE.

¿Cuál es la diferencia entre Office y Office 365? ›

Diferencias entre Office 365 y Microsoft Office

Con una suscripción Office 365 dispondrás siempre de las últimas versiones de las aplicaciones y podrás utilizarlas hasta en 5 ordenadores Windows o Mac. En cambio, si compras una licencia individual para Office, ésta sólo valdrá para un ordenador Windows o Mac.

¿Cuál es la última versión de Excel en el mercado? ›

Historia
AñoVersión
2010Excel 2010 (14.0)
2013Excel 2013 (15.0)
2016Excel 2016 (16.0)
2019Excel 2019 (17.0)
12 more rows

¿Por qué no funciona Office? ›

Si la aplicación de Office no se inicia en modo seguro, el problema no tiene que ver con complementos. Pruebe a reparar Office o desinstálelo y vuelva a instalarlo en su lugar. Si aún no funciona, debería instalar los controladores de dispositivos más recientes en su equipo PC.

¿Cómo reparar el Excel 2016? ›

¿Cómo Puedo Reparar un Archivo de Excel en 2016?
  1. Selecciona "Archivo" y "Abrir".
  2. Elige la carpeta que contiene el archivo.
  3. Despliega el menú de la flecha junto a "Abrir"; haz clic en "Abrir y Reparar".
  4. Recupera el máximo de datos que puedas del archivo de Excel corrupto seleccionando "Reparar".

¿Por qué no puedo abrir Office? ›

Si una aplicación de Office como Word o Excel no funciona correctamente, a veces reiniciarla soluciona el problema. Si eso no funciona, puede intentar repararla. Cuando haya terminado, es posible que tenga que reiniciar el equipo.

¿Cómo se decodifica un archivo? ›

Puede especificar el estándar de codificación que puede usar para mostrar (descodificar) el texto.
  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  2. Haga clic en Opciones.
  3. Haga clic en Avanzadas.
  4. Desplácese a la sección General y active la casilla Confirmar conversión de formato de archivo al abrir. ...
  5. Cierre y vuelva a abrir el archivo.

¿Cómo abrir un archivo que está protegido con contraseña? ›

Si intenta abrir un archivo protegido, tendrá que especificar una o más contraseñas y proporcionar otra información, como el nombre de cuenta para abrir el archivo. También puede abrir el archivo usando el acceso de invitado si los privilegios del archivo están configurados para permitirlo.

¿Cómo modificar una firma digital en PDF? ›

Edición->preferencias->Firmas->Creación y aspecto->.

En Configurar texto deberás marcar todo y En título deberás clickar en NUEVO ASPECTO y ACEPTAR. Una vez tengas guardada la firma con el nuevo aspecto, ya podrás firmar en el documento, pdf, seleccionando la firma con el aspecto elegido.

¿Por qué no puedo editar un archivo de Excel? ›

Si una hoja de cálculo o presentación está bloqueada para su edición y no se puede editar en las aplicaciones de escritorio de Windows, es posible que otro usuario ya esté editando el archivo o que el archivo esté desprotegiendo.

¿Qué es un archivo bloqueado? ›

Es posible que el archivo esté bloqueado porque: El archivo está compartido y otro usuario lo está editando en este momento. Una instancia de la aplicación de Office se está ejecutando en segundo plano con el archivo ya abierto. El archivo se marcó como final y ya no se puede actualizar.

¿Qué hace el Ctrl SHIFT E? ›

Relleno rápido (CTRL+SHIFT+E) disponible a partir de.

¿Cuál es la función F4 en Excel? ›

Al pulsar la tecla F4 , obtendrá una referencia absoluta de celda; si pulsa F4 una segunda vez, solo se hará absoluta la referencia de la fila; si pulsa F4 una tercera vez, se hará absoluta la referencia de la columna. Si es preciso, acabe de introducir la fórmula y confirme.

¿Cuál es el uso de F9 en Excel? ›

F9: Calcula el resultado de las fórmulas de todas las hojas de los libros abiertos. Calcula los resultados de una celda con fórmulas.

¿Por qué se dañan los archivos de Excel? ›

Como mencioné anteriormente, su archivo de Excel puede corromperse después de ser infectado por cualquier virus o malware. Por lo tanto, puede reparar archivos de Excel dañados y corruptos simplemente escaneándolos con una aplicación de seguridad.

¿Cómo reparar un archivo comprimido? ›

Para reparar un archivo hay que abrir el archivo con WinRAR y usar la opción Reparar de menú Herramientas. WinRAR le pedirá en que carpeta quire dejar el archivo reparado (el archivo original no será modificado).

¿Qué es un archivo infectado por virus? ›

Muchas cargas de malware contienen un archivo virus, como un troyano o un gusano, que ayuda a originar la infección. Los virus fueron alguna vez un tipo exclusivo de infección, pero ahora se han combinado para formar paquetes de infección de malware.

¿Cómo limpiar una memoria de un troyano? ›

Cómo eliminar el virus del disco duro y de la memoria USB
  1. Localice el nombre (o más bien los nombres) del archivo virus en el disco duro. ...
  2. Desde la línea de comandos de Windows matamos los procesos víricos: taskkill /f /im ckvo.exe taskkill /f /im ckvo0.exe taskkill /f /im ckvo1.exe.
28 Aug 2008

¿Cómo limpiar una memoria USB? ›

Basta con aplicar de forma suave un poco de aire comprimido en el puerto para que se expulse la mayoría de polvo y suciedad que tenga dentro. La ventaja del aire comprimido es que el bote te servirá para limpiar también otros productos, como el teclado de tu PC y demás aparatos electrónicos.

¿Cómo ver archivos ocultos por virus? ›

Una vez que definimos la unidad donde estan nuestros archivos a desocultar, escribimos el comando attrib *. * /s /d -r -s -h en la consola de windows y presionamos enter: Si todo lo hicimos bien, deberia aparecernos nuevamente la letra de nuestra unidad en la consola y podrás ver archivos ocultos por CMD.

¿Cuál es la celda de Excel? ›

Una celda es la intersección de una fila y una columna. En las celdas se pueden introducir modelos numéricos y utilizarlos todas las veces que sea necesario para efectuar cálculos numéricos y de análisis. Toda la información de una hoja de cálculo se introduce en las celdas.

¿Cuál es el formato XLS de Excel? ›

XLS: es el formato clásico de hojas de cálculo, disponible desde 1985. XLSX: Se estrenó con Excel 2007. Es el formato por defecto actualmente. Es seguro porque no guarda macros de Visual Basic.

¿Cómo encontrar todos los archivos de Excel en mi PC? ›

Haga clic en la pestaña Archivo. En el menú Ayuda, haga clic en Opciones. Haga clic en Avanzadas. En Mostrar, en la lista Mostrar este número de documentos recientes, seleccione el número de archivos que desea mostrar.

¿Por qué no se abre Excel? ›

Excel no se abre porque los archivos están dañados

Esto suele pasar si Excel se ha quedado bloqueado en el momento de guardar o si una macro errónea impide guardar el archivo correctamente. A menudo, el archivo queda tan dañado que ya no se puede abrir haciendo doble clic desde el Explorador de Windows.

¿Por qué no me abren los archivos de Excel? ›

¿Tiene problemas para abrir un archivo? Probablemente se deba a que se ha guardado en un formato de archivo que no es compatible con esta versión de Excel. Compruebe la tabla para ver si es así.

¿Por qué no puedo abrir un archivo de Excel? ›

La causa del archivo de Excel puede ser un problema con el nombre o la extensión del archivo. Las causas del programa Excel incluyen cambiar la configuración y abrirlo en otro programa.

¿Cómo actualizar la versión de Excel? ›

Vaya a Archivo >Ayuda >buscar actualizaciones. Elija Instalar actualizaciones o Buscar actualizaciones.

¿Cómo reparar el paquete de Office? ›

Haga clic en Inicio y en Panel de control. Haga doble clic en Programas y características. Haga clic en Microsoft 365 y en Cambiar. Seleccione Reparación rápida y luego haga clic en Reparar.

¿Cómo descargar excel gratis 2022? ›

Cómo descargar una prueba gratuita de Excel 365
  1. Haz clic en el botón DESCARGAR, en la barra lateral, para visitar la página web de Office.
  2. Haz clic en OBTENER OFFICE.
  3. Haz clic en el enlace PROBAR 1 MES GRATIS.
  4. Haz clic en el botón PROBAR 1 MES GRATIS.
  5. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión y haz clic en SIGUIENTE.

¿Cómo activar el paquete de Office sin licencia? ›

Una de las opciones más comunes para solucionar los errores de activación y de producto sin licencia en Office es apostar por ejecutar el programa como administrador. Así quizá podemos solucionar los problemas que haya en permisos.

¿Cuál es la diferencia entre Office y Office 365? ›

Diferencias entre Office 365 y Microsoft Office

Con una suscripción Office 365 dispondrás siempre de las últimas versiones de las aplicaciones y podrás utilizarlas hasta en 5 ordenadores Windows o Mac. En cambio, si compras una licencia individual para Office, ésta sólo valdrá para un ordenador Windows o Mac.

Videos

1. SOLUCIÓN: Excel se cierra, no responde, lento, demora en abrir (ACELERAR EXCEL)
(El Tío Tech)
2. Excel se queda colgado
(RAMCAS BUFFERS)
3. Como recuperar un documento no guardado en Excel
(El Tío Tech)
4. MICROSOFT WORD, EXCEL DEJÓ DE FUNCIONAR [ Solución Final ] 2019
(Luis Ovalle)
5. Como solucionar el problema de Microsoft Word/Excel dejo de funcionar | 2010/2013/2016
(NanoTech MX)
6. CÓMO REPARAR ARCHIVOS DAÑADOS DE EXCEL
(Sergio Alejandro Campos - EXCELeINFO)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Geoffrey Lueilwitz

Last Updated: 01/30/2023

Views: 5683

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Geoffrey Lueilwitz

Birthday: 1997-03-23

Address: 74183 Thomas Course, Port Micheal, OK 55446-1529

Phone: +13408645881558

Job: Global Representative

Hobby: Sailing, Vehicle restoration, Rowing, Ghost hunting, Scrapbooking, Rugby, Board sports

Introduction: My name is Geoffrey Lueilwitz, I am a zealous, encouraging, sparkling, enchanting, graceful, faithful, nice person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.